Warning: mysql_real_escape_string(): No such file or directory in /homepages/18/d452300053/htdocs/MakingEliaHitosWeb/wp-content/plugins/easy-contact-forms/easy-contact-forms-database.php on line 152

Warning: mysql_real_escape_string(): A link to the server could not be established in /homepages/18/d452300053/htdocs/MakingEliaHitosWeb/wp-content/plugins/easy-contact-forms/easy-contact-forms-database.php on line 152
5 consejos para conseguir un aumento o ascenso

5 consejos para conseguir un aumento o ascenso

5 consejos para conseguir un aumento o ascenso

5 consejos para conseguir un aumento o ascenso

Seguro que te ha pasado que un día te enteras que le han subido el sueldo a fulanito o que han ascendido a menganito…y tú, que curras como un jabato, ahí sigues…como cuando empezaste ya hace algunos años.

Lo sé, lo sé….¡¡te estás frustrando!!

¡Ah! Y lo que más mola es cuando te ascienden pero tu salario sigue igualito, congelado cual glacial.

La verdad es que no es nada fácil conseguir en la época que estamos y no te voy a engañar: ¡No existe una varita mágica!

Pero sí que puedo darte algunos consejos para conseguir un aumento o asecnso. Si los cumples todos y perseveras te podrán ayudar.

Ten disposición real para pedirlo

Algo que noto en muchos deseosos de un ascenso o subida es que NO están en posición para pedirlo.

No están dando a la empresa lo que ellos demandan. No están preparados para un ascenso, no cumplen con los objetivos que le proponen.

Lo primero antes de pedirlo es ser merecedor.

Prepara tus argumentos

Lo trato con mis clientes y lo puse en práctica en mi anterior carrera en la empresa privada. Hay que argumentar el ascenso o subida salarial.

Al igual que cuando nos contratan, aquí tenemos que convencer de que nos merecemos lo que pedimos. Y no hay mejor manera que dando argumentos válidos, recordando los logros de nuestro trabajo, demostrándole la capacitación que tenemos ahora y, sobretodo, argumentar lo beneficioso para la empresa de que tú ocupes tal puesto o tengas la subida salarial que te corresponde.

Enfócate en tu profesionalidad y deja a un lado el dinero

Se suele cometer un error: hablar solo de dinero.

No argumentes que quieres el ascenso para ganar más dinero y tampoco argumentes tu subida con que mereces más dinero o porque estás en mala situación económica o porque los demás ganan más que tú.

Enfócate en los resultados que das, en lo gran profesional que eres, que sientes que tu retribución no va acorde con lo que realizas actualmente.

Elige el momento adecuado

Hay dos momentos en los que NO es adecuado pedir un aumento o ascenso:

  1. Si la empresa atraviesa un mal momento económico (uno que sea real no de escusa)
  2. Si tu superior está atravesando un mal momento laboral.

Si te encuentras con estas situaciones puedes optar por echar un capote y hacerle ver a tus superiores que estás con ellos para superar el mal momento. Créeme lo valorarán.

Y si no te encuentras en ninguna de estas situaciones, pon fecha en el calendario y pide a tu superior una reunión para “hablar de ciertas cuestiones de importancia”, no le presiones para tenerla. Si ves que se demora usa “la importancia” que tiene para ti. No le indiques antes de tener esa reunión que el motivo es un ascenso o subida salarial.

Persevera y ten paciencia

Y la palabra que tantos odian “paciencia”.

Si no es a corto plazo será a largo si sigues bien los consejos. Aunque siempre puede pasar que el largo plazo sea más largo de lo que queremos, en ese caso tendrás que evaluar las razones de no conseguirlo por si puedes cambiar algo y valorar la importancia que tiene para ti y si te compensa cambiar de empresa donde consigas tu ascenso y salario desde el primer día.


Elia Hitos

Trabajo con Directivos, Profesionales y Empresarios que quieren conseguir mejores resultados, superar sus obstáculos, obtener claridad en sus decisiones y lograr la vida profesional que desean. Con mi Programa De Sesiones Estratégicas establecemos el plan que te permitirá lograr tus objetivos y acortar el camino a tu éxito. ¿Quieres trabajar conmigo? Solicitame una sesión de diagnóstico gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>