Warning: mysql_real_escape_string(): No such file or directory in /homepages/18/d452300053/htdocs/MakingEliaHitosWeb/wp-content/plugins/easy-contact-forms/easy-contact-forms-database.php on line 152

Warning: mysql_real_escape_string(): A link to the server could not be established in /homepages/18/d452300053/htdocs/MakingEliaHitosWeb/wp-content/plugins/easy-contact-forms/easy-contact-forms-database.php on line 152
6 estupendas maneras de ahorrar tiempo

6 estupendas maneras de ahorrar tiempo

6 estupendas maneras de ahorrar tiempo

6 estupendas maneras de ahorrar tiempo

Presta atención a estás 6 maneras de ahorrar tiempo y … ¡ponlas en práctica!

  1. Toma notas, usa lápiz y papel en vez de confiar en todo el tiempo en tu memoria. Muchos problemas, grandes en apariencia, se hacen más pequeños cuando los ponemos en papel y lapiz. Puedes utilizar el ordenador o agenda digital con el mismo propósito. Así estarás preparado para tomar notas en cualquier momento del día o de la noche.
  2. Aleja de tu zona de trabajo los objetos que puedan distraerte. Mantén limpio tu escritorio, elimina todas aquellas cosas que puedan distraer tu atención como periódicos, emails personales, recuerdos, etc. Una vez que hayas terminado el trabajo no lo dejes sobre tu mesa, organízalo.
  3. Evita las interrupciones. Una de las principales pérdidas de tiempo en nuestro trabajo son las interrupciones de compañeros de trabajo, bien intencionados, parientes o amigos. Trata de hacerte menos accesible, establece ciertas horas del día en las cuales no recibes a nadie.
  4. Elimina la conversación inútil cuando estás tratando negocios o trabajo. Las personas chismosas o charlatanas pueden robarte mucho tiempo y a la vez te congestionan. Ten cuidado con el uso que le das al teléfono, éste puede servirte para ahorrar tiempo o para desperdiciarlo.
  5. Aprende a decir “No”: Esta es una de las palabras más valiosas y efectivas en el mundo profesional. No permitas que te comprometan en proyectos o actividades en los cuales no tienes un verdadero interés o no tienen que ver directamente con tu trabajo.
  6. Aprende a escuchar cuidadosamente. Así no tendrás que desperdiciar tiempo verificando si entendiste el asunto que se ha tratado.

Elia Hitos

Trabajo con Directivos, Profesionales y Empresarios que quieren conseguir mejores resultados, superar sus obstáculos, obtener claridad en sus decisiones y lograr la vida profesional que desean. Con mi Programa De Sesiones Estratégicas establecemos el plan que te permitirá lograr tus objetivos y acortar el camino a tu éxito. ¿Quieres trabajar conmigo? Solicitame una sesión de diagnóstico gratuita

2 thoughts on “6 estupendas maneras de ahorrar tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>