Warning: mysql_real_escape_string(): No such file or directory in /homepages/18/d452300053/htdocs/MakingEliaHitosWeb/wp-content/plugins/easy-contact-forms/easy-contact-forms-database.php on line 152

Warning: mysql_real_escape_string(): A link to the server could not be established in /homepages/18/d452300053/htdocs/MakingEliaHitosWeb/wp-content/plugins/easy-contact-forms/easy-contact-forms-database.php on line 152
Los 8 secretos para mejorar tu liderazgo que te darán más seguridad

Los 8 secretos para mejorar tu liderazgo que te darán más seguridad

Los 8 secretos para mejorar tu liderazgo que te darán más seguridad

Los 8 secretos para mejorar tu liderazgo que te darán más seguridad

Estamos viviendo una era dónde el concepto liderazgo lo tenemos hasta en la sopa. A nivel profesional, político, empresarial, personal. Lo tenemos tan a la vista en el día a día que ya hemos perdido lo que realmente significa.

Ya no se habla de liderazgo a nivel gerencial o de dirección de equipos, el concepto ha transcendido a algo mayor.

Percibí el poder del liderazgo cuando trabaja en multinacionales en varios aspectos:

  • Cuando era sólo una empleada. Lo percibí en mi superior pues vi en él un ejemplo de “buen líder”, él hacía que hiciéramos las cosas sin rechistar y que nos lo tomáramos como todo un reto. Aunque el día a día nos carcomiera en trabajo, su ejemplo cómo profesional hacia que quisiéramos darlo todo.
    Pero también lo vi en mi misma porque, ahora que ya he estudiado a fondo el concepto, veo en mi comportamientos que tuve que me permitieron progresar en mi carrera, recibir elogios y ser respetada profesionalmente
  • Cuando dirigí proyectos. Me encontré con la desagradable situación de tener que liderar un proyecto dónde el principal miembro del equipo NO quería que yo estuviera ahí. Me vió cómo una amenaza a su libertad y puesto pues había estado 30 años ocupándose de ese proyecto sin nadie. Trato de mil maneras que yo saliera de ahí, dentro de su cabeza estaba “me traen a esta chica para controlarme” y gracias a que ya dominaba las bases del liderazgo pude afrontar esa situación durante los 2 años y medio que estuve en el proyecto. No te voy a mentir, no fue fácil, puso a prueba mi templanza en varias ocasiones….pero conseguí que el trabajo fluyera por sí mismo :)

Y también lo he percibido ahora que tengo mi propio negocio pues tengo que ser líder en lo que hago y tengo que dominar la asertividad al 100% para tratar con colaboradores y clientes.

Como ves el liderazgo y asertividad no es asunto sólo de quienes dirigen equipos y proyectos. Cualquier profesional se beneficia de ambas y te aseguro que el manejarlas completamente no harán más que hacerte más realizado profesionalmente.

Esta es la razón del porque mejorar tu liderazgo te beneficia…aunque no tengas que dirigir equipos

Ahora sí, te dejo con los 8 secretos para mejorar tu liderazgo:

1. Conocerse a uno mismo

Es necesario que conozcas tus puntos fuertes y débiles. Averigua dónde están tus límites. Sólo así podrás fijar las metas que quieres conseguir.

2. El que la sigue la consigue

Todo el mundo puede llegar a ser un gran líder. El liderazgo se aprende y desarrolla trabajando los principales conocimiento, habilidades y actitudes relacionados con él.

3. Adelántate a los hechos: proactividad

El liderazgo conlleva anticipación e iniciativa, se trata de dar forma a ideas en vez de limitarse a actuar ante los acontecimientos. Sin visión de futuro es difícil movilizar al resto del equipo y lograr su compromiso.

4. ¿Te dejas dominar?

Un líder sin autodominio es un mal ejemplo a seguir. Nadie quería seguir a quién usaba la autoridad…simplemente obedecían por miedo. ¿Dejarás que tu carácter te domine? Practica la asertividad para ello.

5. Carácter de líder

La empatía refuerza la escucha y la idea que los demás se hacen de ti. Recuerda que para ser un buen líder es necesario que otros te acepten como tal. El compromiso va de la mano de la confianza

6. Crea oportunidad para los demás: la generosidad

El equipo no puede funcionar correctamente si el líder se apropia de las mejores oportunidades y gestiona al grupo en beneficio de su propio prestigio. El verdadero reto del líder es que las personas que constituyen su equipo triunfen en él.

7. Uno para todos y todos para uno

Todos somos parte de un proyecto común: debes estimular el trabajo en equipo evitando las situaciones tensas y complicadas, que deberás solucionar de forma asertiva.

8. Creer en lo que predigas

Para liderar debes transmitir confianza y honestidad. Si tu equipo te cree, te respetará. De lo contrario no conseguirás dirigirlos hacia los objetivos. No dudes de tus decisiones y podrás dirigir con éxito

52123b602dd5051c5e737327

Ahora es tu turno:

  • ¿Qué te ha parecido?
  • ¿Detectas alguna necesidad de mejora en tu caso?
  • ¿Crees que el liderazgo es algo más que dirigir o gestionar?
  • Tienes alguna experiencia que compartir con todos :)

Elia Hitos

Trabajo con Directivos, Profesionales y Empresarios que quieren conseguir mejores resultados, superar sus obstáculos, obtener claridad en sus decisiones y lograr la vida profesional que desean. Con mi Programa De Sesiones Estratégicas establecemos el plan que te permitirá lograr tus objetivos y acortar el camino a tu éxito. ¿Quieres trabajar conmigo? Solicitame una sesión de diagnóstico gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>